Estructura- Estrategia Classcraft
Aplicación de creación de juegos

Juego de roles como estrategia de aprendizaje
Classcraft es una aplicación web creada por Shawn Young que permite a los profesores dirigir un juego de rol en el que sus alumnos encarnan diferentes personajes, .Este concepto fue creado por Shawn Young el 2013. Wikipedia
Objetivos de Aprendizaje

- Al ofrecer diferentes rutas hacia el mismo objetivo, los alumnos estarán comprometidos y estimulados para tomar las riendas de su aprendizaje.
- Afianzar conocimientos sobre los números naturales sus características y operaciones básicas comunes del grado 7.
- Hacer uso responsable e intencionado de las TIC partiendo de la gamificacion al servicio de las matemáticas.
Momentos de la Clase
Exploración:
Classcraftes una aplicación que crea juegos de rol diseñados para ser aplicados a lo largo de un curso o trimestre y que, además de versiones de pago, tiene una versión gratuita. El único requisito indispensable es disponer de un ordenador y un proyector o pizarra digital interactiva con conexión a Internet.
En esta fase de
activación de conocimientos que tardara
entre 10 -20 minutos. El estudiante deberá entrar a su perfil de usuario
mediante esta App de teléfono móvil o escritorio.

Estructuración:
Classcraft es un Sistema de Gestión de Compromiso (EMS)- 6 horas
Classcraft ofrece a los educadores un potente conjunto de herramientas al mismo tiempo que conecta la intervención de la vida real con los datos de participación de los contenidos, plataformas y sistemas existentes. Esto tiene un profundo impacto en los resultados educativos, clave para el éxito del estudiante:
- Rendimiento académico
- Comportamiento en el aula
- Aprendizaje social y emocional
- Clima escolar
- Asistencia y suspensión
- Motivación del alumno
Integrar el aprendizaje personalizado en el aula no tiene por qué ser difícil. Combinando los planes de lecciones existentes con divertidas misiones de elegir su propia.
aventura, puedes ahorrar tiempo y apoyar las necesidades
especiales de cada alumno.
Las aventuras de aprendizaje personalizadas te ayudaran a llevar un viaje de conocimiento en el que ganaran recompensas a medida que progresan. Misiones es una plataforma en línea que te permite superponer sus planes de lecciones en mapas interactivos, donde cada punto contiene una meta, actividad o recurso de aprendizaje.
Los alumnos se divertirán mientras completan desafíos, desbloquean puntos para sus personajes y descubren una narrativa convincente.
https://www.classcraft.com/es-es/profesores/aprendizaje-personalizado/
Lectura de los números naturales de hasta nueve cifras
Utilizaremos aquí el valor posicional y sus conceptos, como parte de la primera misión, la cual contendrá una serie de tareas en la cual será la principal, la elaboración de una recta numérica con números superiores a 10 de inferiores a 10000.Transferencia
Transferencia- 4 horas
Para tal fin, una vez tengas tu perfil de usuario, tienes que elegir tu avatar, pero cuidado... cada misión tendrá sus dificultades ocultas, se el mejor mago, guardián o médico y obtén la mayor cantidad de puntos.En la misión encontraras las pautas y claves para entregar la tarea.
Parte de esta tarea consistirá en socializar con tus compañeros tu recta numérica.
Si logras entregar tu tarea a tiempo, obtendrás puntos valiosos extras que te permitirán recompensas como insignias por estudiante aventajado y responsable.Evaluación
Rúbricas para aprendizaje- desarrollo de habilidades en tic y matemáticas

- El docente indica a los estudiantes que deben realizar en casa las actividades que se encuentran en la sección de tareas que aparece al final del material del estudiante; dicha tarea será revisada en la próxima clase formando parejas y realizando entrega de producto mediante el Padlet personal.
- El docente presenta y comparte una serie de recursos interactivos planeados y diseñados para ayudar en el aprendizaje de los números naturales. Estas herramientas interactivas o digitales, deben funcionar de manera Off-line u On-line con el propósito de ofrecerle ventajas al estudiante en su desarrollo del tema DBA.
- Luego de la entrega en padlet, el docente analizara cada trabajo individual y realizara retroalimentación con las debilidades encontradas en ellos como evaluación formativa significativa.
- La evaluación empleara rubrica de desempeños tanto en habilidades en matemáticas números naturales como en habilidades TIC, uso de ambientes y recursos tecnológicos.
- Se tendrán en cuenta aspectos del humanismo digital como factor motivacional para su aplicación de manera agradable para el estudiante y reducir brechas en este aspecto contextual.
- Nivel A :Tiene en cuenta todos los elementos del enunciado y aplica todos los conceptos matemático
-
Nivel B : Tiene en cuenta la mayoría de elementos del enunciado y de conceptos matemáticos
Nivel C: Tiene en cuenta la mayoría de elementos del enunciado y algunos conceptos matemáticos
Nivel D: Tiene en cuenta algunos elementos del enunciado y pocos conceptos matemáticos
Nivel E: Inicia algunos cálculos matemáticos pero no los finaliza. Tiene en cuenta pocos o ningún elemento del enunciado.
La anterior evaluación no abordará tanto una cifra, un número es decir cuantitativa, con lo cual el estudiante no se sentirá sometido a este número, será de carácter valorativo- teniéndose en cuenca los aportes dese los criterios de evaluación del día E o día de la excelencia nacional
Uso de la Tic
- Empleo de recursos y ambientes tecnológicos intencionados de manera On-line como Off-line así como e recursos o dispositivos electrónicos o computarizados como Celulares inteligentes, computadores, cámaras de video, audio y otros.
- Aplicación de referentes de calidad como la guía 30 dispuesta para el trabajo pedagógico y didáctico institucional.
- Reconocimiento de las 21 habilidades en TIC para el siglo 21.

Evaluación
Estimula el aprendizaje personalizado
Llegaremos a los estudiantes con una potente plataforma de aprendizaje personalizado que se adapta a su estilo de enseñanza.
Al crear experiencias de aprendizaje más completas y personalizadas, las misiones te permiten enseñar de una manera más efectiva y lograr el éxito real de los alumnos.
Ahorrando tiempo.
La integración con Google Classroom facilita la importación de tus tareas y recompensa a los alumnos por completarlas a tiempo.
Divertido
Haciendo que el
aprendizaje sea divertido para toda la clase, incluido tú como estudiante,
mientras se siguen impartiendo lecciones con éxito bajo adaptaciones según sus
necesidades
Recursos
App para dispositivo móvil o computador de escritorio Classcraft.
Para acceder a esta herramienta, el docente les proyectará en tablero digital o Tech Board
Actividades Propias del Docente
- Saludo haciendo un juego con dados para identificar los saberes previos de los estudiantes y poder introducirlos al tema de manera integral y participativa
- El juego se denomina: "La oca de los números enteros "elaborados en grupos de 4 integrantes, se explica a los estudiantes que se cuenta con dos dados uno rojo representando los números enteros positivos y el azul que representa los números enteros negativos.
- Uso de recurso multimedia Youtube del maestro. Para esta fase, que tomará alrededor de 15 minutos, el estudiante hará uso del recurso tecnológico multimedia Youtube, con lo cual no solo le permitirá al estudiante investigar por su propia cuenta y establecer pensamiento crítico, sino que también trabajar en transversalidad con las TIC, dentro de un entorno humanista digital amigable.
- Aplicación del material PREST de matemáticas de 5° ¡vamos al estadio! Del Programa Todos a Aprender (PTA) 2.0, el cuál se desarrolla de manera análoga en el aula.