Estructura - Estrategia
Padlet
Objetivo de Aprendizaje
Desarrollar conocimiento y habilidades en la
compresión y solución de problemas con los números naturales en los estudiantes
del grado 6°
Momentos de la clase
Exploración:
El docente inicia el proceso de enseñanza - aprendizaje dando la:
Bienvenida a los estudiantes.
Luego se le da a conocer el tema.
Se continua con interrogantes para ver que conocimientos tiene los estudiantes sobre la temática.
El estudiante deberá responder de forma individual a los siguientes interrogantes:
¿Para ustedes que son los números Naturales?
¿Cuáles son las operaciones básicas?
¿Para qué crees que nos sirven las tablas de multiplicar?
¿crees que las tablas de multiplicar son importantes en nuestro desenvolvimiento cotidiano?
¿En qué actividades de tu vida cotidiana, utilizas Las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división? El estudiante deberá dar respuesta a estos interrogantes de forma oral y participativa.
Estructuración:
El docente, con la utilización de la herramienta digital Padlet, hará una explicación atractiva, presentando videos ilustrados sobre la temática.
El docente dará una orientación sobre el uso del recuro educativo digital padlet.
https://padlet.com/jarvinfpd/46irjxfvkjf003f
Actividad 1:
LA MULTIPLICACIÓN
La multiplicación de dos números naturales es la suma de una misma cantidad tantas veces como lo indica otra cantidad.
Ejemplo
7+7+7+7 es igual o es lo mismo que decir 4x7 que ve ser igual a 28.
Los términos que intervienen en la multiplicación de números naturales son Factores y productos Veamos el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=AE4B0hgnz0E
Actividad 2:
DIVISIÓN
La división es una operación que consiste en repartir una cantidad en partes iguales
Por ejemplo
10 ÷5=2
Sus términos son: Dividendo, divisor, cociente y resto o residuo.

Transferencia

El docente explicará en que consiste cada una de las actividades a realizar, y hará una explicación del funcionamiento del recurso en cada una de las diferentes actividades.
Registramos en nuestra
carpeta esta consigna: Jugamos y practicamos con Números NATURALES. Vamos a
este link https://www.tablasdemultiplicar.com/juegos/
Los siguientes links te llevaran a poner un practica todo lo que hemos visto en esta unidad
https://www.tablasdemultiplicar.com/carrera-de-multiplicar.html
https://la.ixl.com/math/6-grado.
Uso de las Tic
Recurso digital que nos facilita el proceso de enseñanza -aprendizaje, proponiéndonos actividades lúdicas y atractivas para los estudiantes. https://padlet.com/jarvinfpd/46irjxfvkjf003f
Evaluación
Todo proceso evaluativo debe proveer al estudiante una retroalimentación sobre sus debilidades y fortaleza en su aprendizaje. Por ello este proceso será de formativo, integral y continuo. Se tendrá en cuenta aspectos como: participación, actitud, responsabilidad, respeto y buen uso de los recursos
Recursos
Tecnológicos
Computadores, tables, Celulares, conexión a internet, televisores.
Didácticos
Tablero, lapicero, lápices, cuaderno, borradores
Humanos:
Estudiantes, profesores.
Actividades Propias del Docente
Selecciona la información y organizar las actividades en la herramienta padlet.
Motivar al estudiante con diferentes estrategias de aprendizaje.
Acompañar al estudiante en todo el proceso de aprendizaje.
Adecuar el espacio para los encuentros pedagógicos, de tal manera que propicie un ambiente motivador e innovador para con sus estudiantes.
Socializar el recurso digital y proyectar los videos relacionados con
el tema.
Evidencias

Es capaz de resolver problemas con operaciones de numero naturales.
Usa estrategia para resolver las actividades.
Realiza afirmaciones sobre los resultados que obtiene al desarrollar la multiplicación y multiplicación con números naturales.
Transfiere el aprendizaje al contexto en que se desarrolla.
Es capaz de desarrollar actividades matemáticas utilizando la herramienta padlet.