Estructura -Estrategia
Geo- Gebra
Objetivo
Fortalecer los procesos de compresión de los números
naturales en los estudiantes del grado 5°
Exploración:
El docente inicia el proceso de enseñanza - aprendizaje, haciendo interrogantes sobre el tema a desarrollar, con el propósito de saber que tanto el estudiante sabe sobre la temática a tratar.
El estudiante deberá responder de forma individual a los siguientes interrogantes:
¿Qué son los números naturales?
¿Menciona cuáles son los números naturales?
¿Para que nos sirven los números naturales?
¿En qué actividades de tu vida cotidiana, utilizas los numero naturales?
¿Crees que es necesario el uso de los numero naturales en nuestra vida diaria? ¿Por qué?
El estudiante deberá dar respuesta a estos interrogantes de forma oral y participativa.
Estructuración:
Actividad 1
Se
presentará un video en donde se explica el todo lo referente al nacimiento de
los números y las diferentes operaciones que se pueden realizar con ellos.
Luego de observado el video, los estudiantes darán sus aportes de acuerdo con lo que entendieron del mismo, luego el profesor hará una profundización de lo expuesto en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=dpWoQJAq1gkActividad 2:
A partir de un video ilustrativo de la multimedia geogebra, se les presentará una secuencia de números naturales, en donde ellos posteriormente deben hacer su propia secuencia de números en su cuaderno de una forma ilustrativa en donde realicen unos dibujos que guarde dicho orden numérica de forma ascendente. (pueden hacer una escalera y enumerarla). https://www.youtube.com/watch?v=Kfrw3O2tnLg
Después de haber realizado su secuencia, el estudiante debe socializar con sus compañeros y docentes el trabajo realizado
Transferencia
El profesor hará una explicación del recurso digital educativo que se va a utilizar para cada una de las actividades.
Actividad 1:
Se realizará una actividad con operaciones matemáticas de suma y resta, denominada calculo mental, donde el estudiante descubrirá que al sumar dos números naturales le dará como resultado otro número natural, lo cual hace parte de la propiedad clausurativa.
https://www.geogebra.org/m/tpnqJ4Jx#material/SBs6Q4Ae
Actividad 2:
Se les presentará a los estudiantes una actividad denominada calculo mental 3.
https://www.geogebra.org/m/tpnqJ4Jx#material/mefmmeg9El docente hará la respectiva explicación de la actividad.
Actividad 3:
Resolver las siguientes tablas de multiplicación. https://www.geogebra.org/m/tpnqJ4Jx#material/bxzdkhuq
Actividad 4:
Resuelva los problemas que se le presentan a continuación a través de la multimedia.
https://www.geogebra.org/m/g7SfqryY
Resuelve los problemas de numero enteros que se te presentarán.
https://www.geogebra.org/m/jz34hycs
Uso de las Tic

Recurso digital que nos facilita el proceso de enseñanza -aprendizaje, proponiéndonos actividades lúdicas y atractivas para los estudiantes.
https://www.geogebra.org/?lang=es
Evaluación
La evaluación será continua y constante en el proceso de aprendizaje, además será flexible ya que el aprendizaje por medio de estos recursos tecnológicos en la institución es un proceso que apenas inicia.
En
cuanto a los conocimientos, se evaluará la destreza y habilidades que el
estudiante tenga en la resolución de cada una de las actividades propuestas
Recursos
Computadores, tables, Celulares, conexión a internet, televisores.
Tablero, lapicero, lápices, cuaderno, borradores
Estudiantes, profesores.
Evidencias

Reconoce los numero naturales.
Ordena los números de forma secuencial.
Desarrolla las operaciones básicas de numero naturales
Es capaz de resolver problemas de la vida cotidiana con numero naturales.
Expone de manera clara y coherente, la importancia de los numero naturales en el quehacer diario.