Estructura -Estrategia

Geo- Gebra

Objetivo

Fortalecer los procesos de compresión de los números naturales en los estudiantes del grado 5° 

Exploración:

El docente inicia el proceso de enseñanza - aprendizaje, haciendo interrogantes sobre el tema a desarrollar, con el propósito de saber que tanto el estudiante sabe sobre la temática a tratar.

El estudiante deberá responder de forma individual a los siguientes interrogantes:

¿Qué son los números naturales?

¿Menciona cuáles son los números naturales?

¿Para que nos sirven los números naturales?

¿En qué actividades de tu vida cotidiana, utilizas los numero naturales?

¿Crees que es necesario el uso de los numero naturales en nuestra vida diaria? ¿Por qué?

El estudiante deberá dar respuesta a estos interrogantes de forma oral y participativa.

Estructuración:

Actividad 1

Se presentará un video en donde se explica el todo lo referente al nacimiento de los números y las diferentes operaciones que se pueden realizar con ellos.

Luego de observado el video, los estudiantes darán sus aportes de acuerdo con lo que entendieron del mismo, luego el profesor hará una profundización de lo expuesto en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=dpWoQJAq1gk

Actividad 2:

A partir de un video ilustrativo de la multimedia geogebra, se les presentará una secuencia de números naturales, en donde ellos posteriormente deben hacer su propia secuencia de números en su cuaderno de una forma ilustrativa en donde realicen unos dibujos que guarde dicho orden numérica de forma ascendente. (pueden hacer una escalera y enumerarla). https://www.youtube.com/watch?v=Kfrw3O2tnLg


Después de haber realizado su secuencia, el estudiante debe socializar con sus compañeros y docentes el trabajo realizado

Transferencia

El profesor hará una explicación del recurso digital educativo que se va a utilizar para cada una de las actividades.

Actividad 1:

Se realizará una actividad con operaciones matemáticas de suma y resta, denominada calculo mental, donde el estudiante descubrirá que al sumar dos números naturales le dará como resultado otro número natural, lo cual hace parte de la propiedad clausurativa. 

https://www.geogebra.org/m/tpnqJ4Jx#material/SBs6Q4Ae

 Actividad 2:

Se les presentará a los estudiantes una actividad denominada calculo mental 3.

https://www.geogebra.org/m/tpnqJ4Jx#material/mefmmeg9

El docente hará la respectiva explicación de la actividad.

Actividad 3:

Resolver las siguientes tablas de multiplicación. https://www.geogebra.org/m/tpnqJ4Jx#material/bxzdkhuq

Actividad 4:

Resuelva los problemas que se le presentan a continuación a través de la multimedia.

https://www.geogebra.org/m/g7SfqryY 

Resuelve los problemas de numero enteros que se te presentarán.

https://www.geogebra.org/m/jz34hycs

Uso de las Tic

Recurso digital que nos facilita el proceso de enseñanza -aprendizaje, proponiéndonos actividades lúdicas y atractivas para los estudiantes.

https://www.geogebra.org/?lang=es

Evaluación

La evaluación será continua y constante en el proceso de aprendizaje, además será flexible ya que el aprendizaje por medio de estos recursos tecnológicos en la institución es un proceso que apenas inicia.

En cuanto a los conocimientos, se evaluará la destreza y habilidades que el estudiante tenga en la resolución de cada una de las actividades propuestas  

Recursos

Computadores, tables, Celulares, conexión a internet, televisores.

Tablero, lapicero, lápices, cuaderno, borradores

Estudiantes, profesores.


Evidencias

Reconoce los numero naturales.

Ordena los números de forma secuencial.

Desarrolla las operaciones básicas de numero naturales

Es capaz de resolver problemas de la vida cotidiana con numero naturales.

Expone de manera clara y coherente, la importancia de los numero naturales en el quehacer diario.


UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UDI
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar