ESTRUCTURA- ESTRATEGIAS
Estrategia Khan Academyc
Las siguientes estrategias, forman parte de un proceso de articulación para generar procesos de aprendizaje significativos
Recursos



Actividades Propias del Docente
Empoderamiento y motivación implementando el video de khan Academy
como estrategia de aprendizaje usando las tic
Seguimiento al aprendizaje utilizando la evaluación formativa, rúbrica y lista de chequeo como instrumentos de evaluación para visibilizar los avances y las debilidades que presentan los estudiantes.
Utilización de material concreto como estrategia para fortalecer los aprendizajes
Implementación del juego como estrategia pedagógica que favorece el desarrollo de habilidades
Objetivo



Reconocer el concepto y las propiedades de la potenciación.
Momentos de la Clase
Exploración
Iniciaremos con un saludo socializando el objetivo de la clase:
- Reconocer el concepto y las propiedades de la potenciación
Usando el cubo rubik como ejemplo para explicar la potenciación. Luego se proyectará el video o se enviará por WhastApp
Estructuración
Estructuración:
Para esta fase se trabajará la conceptualización del tema:
Especificando que se trabajarán las propiedades
la potenciación consiste en multiplicar una base por sí misma, tantas veces como lo indique su exponente.
Transferencia
Para este momento se repartirá un juego con material concreto en este caso unos dados para evidenciar si el aprendizaje quedó claro y visibilizar los estudiantes que presentan fortalezas y debilidades e implementar un plan de mejoramiento de acuerdo a la evaluación formativa.
Evaluación
La evaluación que se llevará a cabo en la implementación de esta secuencia didáctica es formativa a continuación se especifican los aspectos a valorar durante la práctica pedagógica de esta experiencia de aprendizaje:
Sistemática: ajustada a lo propuesto en el Sistema Institucional de Evaluación.
Continua: ya que permite evidenciar como avanza el estudiante en su proceso de aprendizaje.
Potenciadora: promueve el desarrollo de habilidades
Participativa: el estudiante es un sujeto activo que participa de su proceso de aprendizaje.
Se hará uso pedagógico de los resultados de aprendizaje y plan de mejoramiento en caso de presentarse debilidades y aspectos por mejorar.
El seguimiento se hará informando al estudiante de su proceso para que comprenda sus avances y pueda ir potenciando su desarrollo.