ESTRUCTURA- ESTRATEGIAS

Estrategia Khan Academyc

Las siguientes estrategias, forman parte de un proceso de articulación para generar procesos de aprendizaje significativos

Recursos

Youtube
khan Academy
Gamificación

Actividades Propias del Docente


Empoderamiento y motivación implementando el video de khan Academy como estrategia de aprendizaje usando las tic

Seguimiento al aprendizaje utilizando la evaluación formativa, rúbrica y lista de chequeo como instrumentos de evaluación para visibilizar los avances y las debilidades que presentan los estudiantes.

Utilización de material concreto como estrategia para fortalecer los aprendizajes

Implementación del juego como estrategia pedagógica que favorece el desarrollo de habilidades

Objetivo

Reconocer el concepto y las propiedades de la potenciación.

Momentos de  la Clase

Exploración

Iniciaremos con un saludo socializando el objetivo de la clase:

  • Reconocer el concepto y las propiedades de la potenciación

Usando el cubo rubik como ejemplo para explicar la potenciación. Luego se proyectará el video o se enviará por WhastApp 

https://www.youtube.com/watch?v=es4SpmNEW2A

Estructuración

Estructuración:

Para esta fase se trabajará la conceptualización del tema:

Especificando que se trabajarán las propiedades

la potenciación consiste en multiplicar una base por sí misma, tantas veces como lo indique su exponente.

Transferencia

Para este momento se repartirá un juego con material concreto en este caso unos dados para evidenciar si el aprendizaje quedó claro y visibilizar los estudiantes que presentan fortalezas y debilidades e implementar un plan de mejoramiento de acuerdo a la evaluación formativa.

Evaluación

La evaluación que se llevará a cabo en la implementación de esta secuencia didáctica es formativa a continuación se especifican los aspectos a valorar durante la práctica pedagógica de esta experiencia de aprendizaje:

Sistemática: ajustada a lo propuesto en el Sistema Institucional de Evaluación.

Continua: ya que permite evidenciar como avanza el estudiante en su proceso de aprendizaje.

Potenciadora: promueve el desarrollo de habilidades

Participativa: el estudiante es un sujeto activo que participa de su proceso de aprendizaje.

Se hará uso pedagógico de los resultados de aprendizaje y plan de mejoramiento en caso de presentarse debilidades y aspectos por mejorar.

El seguimiento se hará informando al estudiante de su proceso para que comprenda sus avances y pueda ir potenciando su desarrollo.

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UDI
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar