Estructura- Estrategia - Geo Gebra
Objetivo
Fortalecer los procesos de compresión de los números
naturales en los estudiantes del grado 5°
Momentos de la Clase

Exploración:
El docente inicia el proceso de enseñanza - aprendizaje, haciendo interrogantes sobre el tema a desarrollar, con el propósito de saber que tanto el estudiante sabe sobre la temática a tratar.
El estudiante deberá responder de forma individual a los siguientes interrogantes:
¿Qué son los números naturales?
¿menciona cuáles son los números naturales?
¿para que nos sirven los números naturales?
¿en qué actividades de tu vida cotidiana, utilizas los numero naturales?
¿crees que es necesario el uso de los numero naturales en nuestra vida diaria? ¿Por qué?
El estudiante deberá dar respuesta a estos interrogantes de forma oral y participativa.
Estructuración:
Actividad 1:
Se presentará un video en donde se explica el todo lo referente al nacimiento de los números y las diferentes operaciones que se pueden realizar con ellos.
Luego de observado el video, los estudiantes darán sus aportes de acuerdo con lo que entendieron del mismo, luego el profesor hará una profundización de lo expuesto en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=dpWoQJAq1gk
Actividad 2
A partir de un video ilustrativo de la multimedia geogebra, se les presentará una secuencia de números naturales, en donde ellos posteriormente deben hacer su propia secuencia de números en su cuaderno de una forma ilustrativa en donde realicen unos dibujos que guarde dicho orden numérica de forma ascendente. (pueden hacer una escalera y enumerarla). https://www.youtube.com/watch?v=Kfrw3O2tnLg
Después de haber realizado su secuencia, el estudiante debe socializar con sus compañeros y docentes el trabajo realizado.
Transferencia
El profesor hará una explicación del recurso digital educativo que se va a utilizar para cada una de las actividades.
Actividad 1:
Se realizará una actividad con operaciones matemáticas de suma y resta, denominada calculo mental, donde el estudiante descubrirá que al sumar dos números naturales le dará como resultado otro número natural, lo cual hace parte de la propiedad clausurativa. Enlace:
Actividad 2:
Se
les presentará a los estudiantes una actividad denominada calculo mental 3.
https://www.geogebra.org/m/tpnqJ4Jx#material/mefmmeg9
El docente hará la respectiva explicación de la actividad.
Actividad 3:
Resolver las siguientes tablas de
multiplicación.

Actividad 4:
Resuelve los problemas de numero enteros que se te presentarán.
https://www.geogebra.org/m/jz34hycs

Usa imágenes en las secciones para dividir el contenido visualmente
Además de los títulos, las secciones con imágenes funcionan muy bien para separar el contenido en el lugar adecuado. Puedes separar las partes principales de tu artículo con imágenes que se correspondan al tema del mismo.
También puedes utilizar el formato "Cita" para enfatizar la información más importante.
Vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est.